Lazos musicales

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Brubeck Institute Jazz Quintet llegó a Paraguay desde Estados Unidos. Cinco músicos conforman este grupo que tuvo la oportunidad de compartir con habitantes de la Chacarita y por otro lado, ayudar en la construcción de una casa.

Gabe Rupe (contrabajo), Isaiah Collier (saxo), Maya Stepnasky (batería) y Tony Milano (teclados) se presentaron el martes en el Centro Comunitario de la Pastoral Social, de la Chacarita. Su propuesta de jazz se sumó a la de los niños y jóvenes que antecedieron su presentación.

De esta manera, la Orquesta Infanto Juvenil "Sonidos de la Chacarita" también deleitó con música paraguaya. Entre los asistentes y los invitados se vio una agradable conexión, lo que fue destacado por los músicos estadounidenses.

“La música es una de las cosas más importantes y hermosas que tenemos en la vida. Recomiendo a cada niño, cada joven, hacer música o escucharla, porque te da un sentido de paz y espiritualidad, te permite plasmar mensajes e ideas y luego transmitirlas. Es la mejor expresión del mundo”, manifestó Rupe al terminar el concierto.

El grupo volverá a presentar el jueves 15 en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297), a las 20:00. Las entradas costarán G. 50.000 y todo lo recaudado será destinado a la construcción de hogares, como parte del programa de la entidad Hábitat para la Humanidad, que hizo posible la venida de los estadounidenses.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy