Orquesta de Cateura actuará con David Bisbal

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura emprenderá una nueva gira española, en la que ofrecerá cuatro recitales este mes y en enero próximo, y compartirá escenario con artistas de ese país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBHSQCEG3ZD6PGHXZ2B5Z2E6EA.jpg

Cargando...

La admiración hacia la agrupación paraguaya es internacional, y no deja de generar repercusiones a lo largo del mundo. Desde aquel anuncio de la filmación del documental Landfill Harmonic (La armonía del vertedero), a cargo del estadounidense Graham Townsley; hasta la colaboración con las legendarias bandas de thrash metal Megadeth y Metallica -a esta última acompañó durante toda su pasada gira latinoamericana-, la popular Orquesta de Cateura vuelve a dar que hablar.

La agrupación, fundada y dirigida por Favio Chávez, visitará España este mes por segundo año consecutivo, esta vez rumbo a cuatro ciudades y en los cuatro principales teatros de España. El viaje surgió de nuevo como iniciativa de la organización presidida por la misma Reina Sofía, de España, y Ecoembes, empresa que gestiona el reciclado de envases en España, y que inició un proyecto de enseñanza musical a través de instrumentos reciclados, siguiendo el modelo de los paraguayos.

La gira española incluye los conciertos en Barcelona (el 28 de diciembre, en el Palau de la Música Catalana), Bilbao (el 30 de diciembre, en el Palacio de Euskalduna), Valencia (el 2 de enero de 2015, en el Palau de les Arts) y Madrid (el 4 de enero, en el Auditorio Nacional).

Los paraguayos aprovecharán la gira para compartir escenario con el popular cantante pop español David Bisbal; el cantante de flamenco Miguel Póveda y la prestigiosa directora de orquesta española Inma Shara.

Todo lo recaudado en los cuatro conciertos de la Orquesta de Cateura será destinado a los planes de asistencia social que la Orquesta desarrolla a favor de los niños y jóvenes de Cateura y otras comunidades que forman parte del grupo.

Entre los planes sociales de la Orquesta, se apunta la construcción, compra y mejoramiento de viviendas para las familias más necesitadas; la cobertura de los gastos de estudio y médicos de 40 beneficiarios que conforman la Orquesta por un año, renovables; la adquisición y construcción de un local propio donde funciona la Escuela de Música de Cateura, la cual, actualmente beneficia a unos 200 niños; y la formación de padres y jóvenes adultos en oficios, a través de un convenio con el SNPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...