Revolber y Kchiporros se alistan para el Cosquín Rock

Este sábado 24 tendrá lugar la primera edición paraguaya del festival Cosquín Rock. ¿Cómo se preparan estos artistas para el evento?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWWCRHQD7VCVDOO42MYTWIASCA.jpg

Cargando...

Una banda se despedirá de los escenarios en Asunción. La otra celebrará su nueva etapa musical. Revolber y Kchiporros unirán su mismo espíritu, al igual que varios pesos pesados de talla internacional y local. El Espacio Idesa se prepara para el festival Cosquín Rock, que se llevará a cabo este sábado 24 de noviembre, con entradas todavía a la venta desde G. 180.000.

Una banda de peso para el rock nacional. A casi 20 años de su fundación, Revolber decidió cerrar un ciclo importante de vida, y se despedirá de los escenarios en Asunción en este primer Cosquín Rock.

“Muchos factores se dieron para que nos reunamos y digamos: ‘Che, ¿y si este año tocamos como despedida?’ Se dio naturalmente, sin discutir”, aseguró el bajista Juanpa Ramírez.

Mientras se preparan para su concierto final -que tendrá lugar en Saltos del Monday-, la agrupación se prepara para su primer Cosquín paraguayo. “Ya venimos este año aceitados y es más fácil; este año tocamos muchísimo. Los ensayos ya son prácticamente repasar nomás los temas, así que no hay muchos problemas...”, mencionó en entrevista con Periodismo Joven.

Igualmente, esta no será la primera vez de la banda en el gigante Cosquín. Ya pudieron subir el escenario de la edición original, en Córdoba, en el año 2010. “Justamente estuvo Skay y Los Fakires... y tocar en un Cosquín es grandioso. Y que se haga acá... se nota que nuestro mercado está creciendo, por eso vienen a hacerlo acá (...). Seguramente va a estar muy bueno”.

Y Kchiporros sigue sembrando... pero además, recogiendo. Julio Troche, guitarra del grupo, visitó los estudios de ABC TV, en plena promoción del EP, El equilibrio. “Estamos en una época de transición que va a cambiar constantemente hasta casi un año”, reveló.

Por estas horas, sus energías están puestas al esperado festival. “(Estamos) ensayando, armando el show, la parte de pantallas, luces... decidimos mostrar un show capaz un poco distinto, porque sacamos un disco con otra estética. Estamos afilando los detalles”, adelantó.

Sobre el festival, destacó la experiencia multidisciplinaria que buscará transmitir. “Va a ser un festival largo: va empezar a las 3 de la tarde y va a terminar a las 3 de la mañana. Va a ser un festival para ir y vivir una experiencia que no solo tiene que ver con la música, sino también con la gastronomía”.

La banda subirá al escenario alrededor de las 20:00, y promete una puesta visual diferente, con los clásicos de siempre y sus nuevas creaciones.

Mirá Lo mejor del Cosquín Rock, en un especial que ABC TV emitirá este domingo, de 22:00 a 23:00, con la conducción de Jorge Coronel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...