Rubén Blades y Calle 13 ganan los primeros Grammy a la música latina

LOS ANGELES. El panameño Rubén Blades ganó en Los Ángeles el Grammy a Mejor álbum pop latino por “Tango”, mientras que la banda puertorriqueña Calle 13 se alzó con el premio a Mejor álbum de rock, música urbana o contemporánea por “Multiviral”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYKCIJHU5VA5PKIJNQ3GXDQB5Y.jpg

Blades logró así el séptimo gramófono de su carrera por este disco en el que versiona tangos, un género diferente a su habitual salsa, que también fue recompensado con un Grammy Latino el pasado noviembre.

El músico, de 67 años, venció a Camila por Elypse; Lila Downs, Niña Pastori y Soledad por Raíz; Juanes por Loco de Amor y a Marco Antonio Solís por Gracias por estar aquí.

Calle 13 se impuso de su lado a ChocQuibTown por Detrás de la máquina; Jorge Drexler por Bailar en la cueva; Molotov por Agua Maldita y a Ana Tijoux por Vengo.

La banda puertorriqueña formada por René Pérez y Eduardo Cabra sumó el tercer Grammy de su carrera.

Ni Blades ni Calle 13 acudieron a la gala no televisada de los Grammy, durante la que se entregan galardones en más de 70 categorías.

La gran fiesta de la música estadounidense, que se emitirá en vivo por televisión, comenzará a las 22:00 locales, tras dos horas de alfombra roja.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.