Trío de Bianca Gismonti, en el Tom Jobim

La pianista brasileña Bianca Gismonti actuará hoy con su trío en el Teatro Tom Jobim de la Embajada del Brasil (Eligio Ayala esq. Perú) a las 20:30. La entrada será libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2N4TDPUVORHNLJBQ326E5VFYLY.jpg

Cargando...

La hija de Egberto Gismonti vuelve a Asunción luego de nueve años. Su último concierto fue en este mismo escenario con el dúo de pianos Gisbranco, que conformaba con Claudia Castelo Branco. Bianca ahora compone un trío con el baterista Julio Falavigna y el bajista José Staneck. Heredera de la rica tradición musical brasileña, Bianca se ha convertido en una de las revelaciones más sorprendentes de la escena actual de la música del Brasil.

El concierto será una oportunidad de descubrir las composiciones de los discos “Sonhos de Nascimento” (2013) y “Primeiro Céu” (2015).

Con Claudia Castelo Branco integró el dúo Gisbrando durante diez años. Juntas lanzaron tres discos, un DVD y realizaron colaboraciones con Chico César, Jaques Morelenbaum, Carlos Malta, Marcos Suzano e Mônica Salmaso).

Con Julio Falavigna, encontró su camino como compositora y lanzó el disco “Sonhos de Nascimento”, que cuenta con las participaciones de Naná Vasconcelos, Yuri Popoff y Vittor Santos.

En 2014 se formó el trío, con Falavigna y el bajista Antonio Porto. Fueron de gira por Inglaterra, Austria, España, Portugal y Japón. También actuaron en Brasil, Uruguay y Argentina.

En 2015 apareció “Primeiro Céu”, ya grabado con el trío. También lanzaron un DVD, enriquecido con las participaciones especiales de las cantantes Jane Duboc y Paula Santoro, del armoniquista José Staneck, de trompetista Jessé Sadoc y de los percusionistas Sergio Krakowski y Djakali Kone.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...