Rinden homenaje al maestro Luis Szarán

El maestro Luis Szarán, uno de los directores más reconocidos de nuestro medio, además de compositor e investigador musical, será homenajeado hoy en Salemma Súper Center (Km. 9,5 de la ruta "Mcal. Estigarribia"). El encuentro será desde las 20:30.

Cargando...

Las entradas costarán 15.000 guaraníes y todo lo recaudado será entregado a la escuelita de música de Cateura, donde asisten a estudiar música los hijos de los "gancheros".

La nómina de artistas que actuará hoy está integrada por Elizabeth Vinader, la orquesta y coro de Don Bosco Róga y el Coro Infanto Juvenil de la Ciudad de Luque. Estarán también algunos integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y otros invitados especiales.


EL HOMENAJEADO

Luis Szarán estudió música en Asunción con José Luis Miranda, luego en el Conservatorio de Santa Cecilia, Roma, con Massimo Pradella y Piero Belluggi. Se perfeccionó en cursos internacionales como en el Teatro Colón de Buenos Aires, la Academia Chigiana de Siena, el Instituto Francesco Cannetti y otros.

Desde 1990 es director titular de la OSCA y director de la Orquesta de Cámara Philomúsica de Asunción. Dirigió prestigiosas orquestas en el mundo como la Orquesta Sinfónica de São Paulo y de Santiago, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Nueva Filarmónica de Hamburgo, South East Symphony, Hutchinson Symphony y Lawrence Chambers Players de Estados Unidos, la Orquesta Nacional de Cámara del Uruguay, la Orquesta de Cámara Mayo de Buenos Aires, la Cappella Civica de Trieste, la Orquesta Filarmónica de Valencia, la Orquesta Sinfonietta de París, la Orquesta Filarmónica Polaca y otras.

Fue director artístico del Festival Internacional de Música de Cascavel, Brasil, entre 1990 y 1995. Sus composiciones fueron estrenadas por la Orquesta Sinfonietta de París, la Orquesta Sinfónica de Berlín y la Orquesta Filarmónica de Venecia.

Desde 1997 es director artístico del grupo vocal e instrumental Ensamble Zipoli de Venecia. En el 2002 recibió la Medalla Vivaldi del Festival Internacional de Venecia, siendo el primer compositor latinoamericano y quinto en el mundo en recibirla.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...