Título de doctora honoris causa para Olga Blinder

En un solemne acto académico, el rector de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Ing. Agrón. Pedro Gerardo González, otorgará el título de doctora honoris causa a la Prof. Lic. Olga Blinder, directora del Instituto Superior de Arte, dependiente de dicha universidad.

Cargando...


El acto tendrá lugar mañana, a las 19:00, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura UNA en el Campus de San Lorenzo.

Con relación a la distinción, el poeta y crítico de arte Dr. Ramiro Domínguez expresó: "Hay honores que honran más al que los da que a quien recibe. Tal es el caso de Olga Blinder, ahora distinguida por la Universidad Nacional con el doctorado honoris causa. Me pregunto si personas como Olga Blinder han de acreditar un nuevo rango académico para ser consagradas en pública opinión en la escala de los notables. Pero no está de más que nuestra centenaria institución oriente de vez en cuando a la conciencia social elaborando un elenco de nombres de quienes han alcanzado en la docencia un nivel excepcional que los promueve por mérito propio en la nomenclatura de los que merecen público honor y fama".

Domínguez continúa diciendo: "En Olga, siempre tuvo vigencia el aforismo clásico de ‘discendo docens’, porque nadie aprende más que quien se pone constante y apasionante en actitud de comunicar su experiencia a los demás. Junto al aprender haciendo de todos los temperamentos creativos, se dio en ella como en pocos un continuo proceso de aprender y crecer en el ejercicio de su labor docente. Si nadie salió sin la huella indeleble de su personalidad, nada pasó desapercibido en el registro personal de Olga Blinder, y recorrer una retrospectiva de su obra en la plástica o en el dilatado campo de la educación por el arte es tomar nota de una legión de nombres, que muy cerca de la artista han nacido y crecido, y hoy son cifra cierta aún a escala internacional".
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...