Villarrica disfrutó su Festival de la raza

VILLARRICA (César Martínez, corresponsal). La cantante argentina Soledad Pastorutti causó furor entre casi 4.000 personas que colmaron el estadio municipal Ykua Pytã de esta ciudad con motivo de la celebración del Festival de la Raza. Con su belleza y su dulce voz, la artista logró cautivar a los espectadores. El espectáculo culminó ayer a las 05:45.

Cargando...

Luego de la suspensión del show programado para el viernes en la Expo ganadera que se realiza en el local de la Rural en Mariano Roque Alonso por la ausencia de público, La Sole triunfó en Villarrica con sus principales temas.

La 27ª edición del festival se inició alrededor de las 21:30 del sábado. En algunos momentos, el evento artístico sufrió algunos altibajos a causa del desperfecto del equipo de sonido.

Soledad Pastorutti recibió un obsequio de manos del intendente local, Federico Alderete Guggiari, e interpretó algunos temas como “Kilómetro 11”, “No vale la pena” y “Que nadie sepa mi sufrir“, entre otros. Fue acompañada en la interpretación de algunas canciones por su hermana Natalia María.

Asimismo, el requintista Juan Cancio Barreto se lució con “Tren lechero” y “Pájaro campana”, aunque no demostró el entusiasmo que le suele caracterizar.

El grupo Merry Makers cantó “Chokokue kéra yvoty”, “Paraguaya linda” y “De lejos vengo”, entre otros.

Entretanto, el grupo San Valentín, tras su reciente retorno de una gira realizada por Sudáfrica, cautivó con “Solo le pido a Dios” y “Como el agua sin cauce”.

El grupo Renacer también supo ganar la admiración del público con interpretaciones como “Virgen Querida” y un variado repertorio, mientras que las guaireñas Luz Mabel y Ruth Giselle Ortigoza cantaron “Lejano ayer” y “Chiquitita”. Igualmente, se destacaron Alicia Ramírez y Guido Keudell, X Siempre y el grupo Ára Katu.

La intervención del humorista Gustavo Cabañas sirvió para arrancar aplausos y risas cuando representó al personaje “Bikenor”. Con fino humor, justificó su accionar como “Presidente de la República“, argumentando que él no tiene la culpa de que haya sido electo.

Durante el festival, se rindió tributo a Alejandro Ramírez y al desaparecido arpista Prudencio Giménez.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...