Asume nuevo intendente de O’Leary

El nuevo intendente del distrito de Juan E. O’Leary, Everaldo Acosta (ANR, adbista), asumió esta mañana al cargo con acompañamiento de un fuerte contingente policial. Acosta fue designado como jefe comunal por la Junta Municipal, en sustitución de Francisco Amarilla (PLRA), quien se encuentra prófugo en un proceso judicial.

Everaldo Acosta (ANR, abdista), en el centro con camisa blanca, en el despacho de la intendencia de Juan E. O´Leary, acompañado de concejales y dirigentes aliados.
Everaldo Acosta (ANR, abdista), en el centro con camisa blanca, en el despacho de la intendencia de Juan E. O´Leary, acompañado de concejales y dirigentes aliados.gentileza

La asunción se produjo en medio de abucheos de los seguidores de Amarilla, quienes tomaron la Municipalidad desde el inicio del año para impedir la entrada de Acosta.

El nuevo jefe comunal realizó el corte administrativo ante la presencia de siete concejales y el escribano Hugo Fleitas.

Acosta fue nombrado intendente para terminar el período 2015-2020, durante una sesión extraordinaria de la Junta convocada el 27 de diciembre pasado. Los concejales Roque Ruiz (ANR), Gregorio Melgarejo (ANR), Édgar Almada (ANR), Cristino Brandel (ANR), Natividad Centurión (ANR) y Cristhian Escobar (PLRA); además, de Acosta participaron en la designación del nuevo jefe comunal.

Lea más: O’Leary con nuevo titular

PUBLICIDAD

Los concejales opositores a Amarilla alegaron que el jefe comunal se ausentaba de forma injustificada a su despacho desde el 13 de diciembre pasado.

Amarilla fue procesado y tiene orden de detención en su contra en un proceso penal; además, cuenta con una prohibición judicial de acercarse a Juan E. O’Leary.

Ariel Florentín, asesor jurídico de la Municipalidad, calificó como ilegal la asunción de Acosta y sostuvo que las causales de destitución establecidas en la carta orgánica municipal no son aplicadas al caso de Amarilla.

Amarilla presentó una acción de nulidad contra la resolución de la Junta Municipal, por la cual se designó a Acosta como nuevo intendente. El pleito se tramita en el Tribunal Electoral de Asunción.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD