Multiviaducto de CDE: avanzan estructuras en las avenidas colectoras

Tras habilitarse la primera fase de la obra del multiviaducto de Ciudad del Este que se centró en la ruta PY02, ahora avanzan los montajes en las avenidas colectoras: San Blas y Monseñor Rodríguez. Para los trabajos se puso en marcha un nuevo plan de desvíos.

La segunda parte de la obra del multiviaducto se está ejecutando en alas avenidas colectoras: San Blas y Monseñor Rodríguez.
La segunda parte de la obra del multiviaducto se está ejecutando en las avenidas colectoras: San Blas y Monseñor Rodríguez.

Actualmente, los trabajos se intensifican en las excavaciones y el montaje de vigas prefabricadas en los puentes que conformarán las estructuras de paso a desnivel en las calles colectoras Monseñor Rodríguez y San Blas. La segunda etapa del multiviaducto comprende la ejecución de pasos inferiores en las colectoras, rampas de descenso, interconexiones entre avenidas o pistas ondulantes, dos puentes tipo pérgolas, pasarelas peatonales y veredas.

Para hacer más seguro el tráfico en la zona de obras y mejorar la circulación de vehículos, los representantes de la Itaipú, que financia la obra, recomiendan utilizar las calles alternativas establecidas.

El plan de desvío, que incluyó la habilitación de la Ruta PY02, se extenderá hasta la culminación del proyecto, mencionaron los fiscalizadores de la obra. Esta medida entró a regir para facilitar el ingreso de vehículos a la pista central y bloquear temporalmente las colectoras en puntos estratégicos. Por consiguiente, la circulación sobre ambas vías está restringida y, para el acceso a la ruta nacional, se cuenta con bocacalles a lo largo de la zona de obras.

Cabe destacar que está prohibido estacionar sobre las calles colectoras, excepto los ómnibus en las paradas debidamente autorizadas. Se solicita a la ciudadanía utilizar las calles alternativas internas, que previo inicio de obras habían sido readecuadas.

Para la ejecución de este proyecto, la Itaipú destina un total de G 70.098.197.090, con el fin de dar una solución definitiva al histórico atasco vehicular que se generaba en horas pico en este punto de la ciudad.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.