Condenan a siete años de cárcel a un motoasaltante

Un joven de 22 años fue condenado a siete años de cárcel al ser encontrado culpable de un asalto que cometió en el 2017. Se trata de Cristian Javier Riquelme González, quien fue sometido a un juicio oral y público que concluyó este lunes.

La fiscal Liliana Denice Duarte consiguió la sentencia.
La fiscal Liliana Denice Duarte consiguió la sentencia.Foto Gentileza

Durante el contradictorio público, la fiscal Liliana Denice Duarte produjo varias pruebas documentales y testificales para demostrar la responsabilidad del acusado. Tras valorar los elementos probatorios, los jueces Óscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo dictaron el fallo condenatorio.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 3 de julio del 2017, a las 12:00 aproximadamente, en la vía pública del distrito de Los Cedrales. En aquella oportunidad, el ahora condenado y otro sujeto identificado como Marcos Antonio Salas Bareiro atacaron a mano armada y a bordo de una motocicleta a Pelagio Ortega Velázquez, quien también circulaba en un biciclo.

Seguidamente, descendió Riquelme González y exigió al afectado la entrega de su moto, de la marca Honda CB1, de color rojo, sin matrícula, y también le despojó su billetera que contenía dinero en efectivo.

En todo momento, los criminales actuaron con suma violencia. El hoy sentenciado ordenó a Pelagio Ortega que no le mirara el rostro y amenazó con dispararle. Mientras, su cómplice le decía en guaraní que mate a la víctima.

Posteriormente, los sospechosos fueron detenidos durante una persecución y sometidos a proceso. Finalmente, Riquelme González fue sentenciado a 7 años de prisión. Mientras, que Salas Bareiro fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento al comprobarse que posterior al hecho se vio afectado por problemas mentales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD