Amplían rejas protectoras a orillas del Lago de la República

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad de Ciudad del Este realiza la ampliación de las vallas metálicas en el perímetro del Lago de la República, a fin de proteger la vida silvestre del lugar. El trabajo está a cargo de unos 20 funcionarios de la División de Obras Municipales.

Los trabajos en el lago están a cargo de funcionarios de la Comuna.
Los trabajos en el lago están a cargo de funcionarios de la Comuna.

A inicios de este año ya fueron instalados unos 60 metros de vallas protectoras, además de carteles informativos alrededor del Lago de la República, luego de las apariciones de ejemplares de yacarés en zonas donde la ciudadanía acude para realizar su rutina de ejercicios.

La ingeniera Stefany Garcete, directora del Área Urbana, explicó que esta semana comenzaron la segunda etapa de la colocación del vallado, con el objetivo de evitar el contacto de los animales con las personas.

En cuanto a los trabajos, comentó hasta que ya completaron unos 150 metros lineales de vallados, de los 500 metros que pretenden instalar en sectores donde los animales acostumbran salir.

La funcionaria municipal dijo que el enrejado forma parte del proyecto macro que vienen ejecutando en el lago de la República y que permitió la revitalización del espacio que es muy frecuentado por los esteños para actividades deportivas o de recreación.

Por último, valoró la utilización de la mano de obra municipal, ya que permitió desembolsar apenas el 5% de lo que costaría la contratación de una empresa a través de una licitación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD