Autorizan inicio de 44 obras de empedrado y pavimento rígido

CIUDAD DEL ESTE. Más de 40.000 metros cuadrados distribuidos en 44 obras, entre empedrados, pavimentos rígidos y canalización, serán ejecutados en este municipio en el marco del segundo llamado a licitación sobre trabajos viales, a cargo de la Comuna esteña.

Uno de los tramos que serán reparados es el de una pendiente en el barrio San Rafael.
Uno de los tramos que serán reparados es el de una pendiente en el barrio San Rafael.

La municipalidad ya dio la orden de inicio y las empresas adjudicadas, que suman cuatro, se alistan para iniciar las tareas. La inversión es de más de G. 2.000 millones, de fondos genuinos. Las obras se llevarán a cabo en distintos barrios como: 23 de Octubre, San Miguel, Don Bosco, Ciudad Nueva, Santa Ana, Ñasaindy, Villa Fanny, Medalla Milagrosa, Santa Librada, San Agustín, San Rafael, asentamiento Divina Misericordia, entre otros.

Las empresas adjudicadas son: Prismapar SA, representada por Juan Roberto Cazahu Bobadilla, que firmó un contrato por G. 626.526.818; Noreste SA, bajo la representación de Jorge Guillermo Romero Ozuna, por G. 626.526.818; Elian Construcciones, a cargo de Juan Carlos Bernal Rodríguez, por G. 621.150.201, y JCR Construcciones, de Juan Carlos Vera Cáceres, por G. 567.915.203. Los plazos para la entrega de los trabajos van de 90 a 120 días.

Una de las zonas más destacadas donde se ejecutarán los trabajos es el barrio San Rafael, en paralelo al arroyo Acaray, donde la proyección es apuntalar el lugar como un futuro punto turístico mediante el desarrollo de infraestructuras y la preservación del medio ambiente. Específicamente, se resalta la reparación de un tramo importante para facilitar el acceso al barrio, que por mucho tiempo debió soportar la dificultad de tránsito por la excesiva pendiente. El plan además contempla canalizaciones que se realizan con la Dirección de Gestión Ambiental mediante la participación de profesionales de hidrología al servicio de la Municipalidad.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.