Proyectan construir pista de atletismo en Presidente Franco

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El Ing. Arnaldo Chamorro, de la Secretaría Nacional de Deportes, en reunión virtual con representantes de la Municipalidad de Presidente Franco.
El Ing. Arnaldo Chamorro, de la Secretaría Nacional de Deportes, en reunión virtual con representantes de la Municipalidad de Presidente Franco.

PRESIDENTE FRANCO. La municipalidad local proyecta la habilitación de una pista de atletismo para complementar la formación integral de niños y jóvenes. El plan fue presentado al Ing. Arnaldo Chamorro, director general de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes, durante una reunión virtual.

El intendente Roque Godoy y el director de Obras, Cristhian Ortiz, participaron del encuentro que tuvo como objetivo delinear acciones para impulsar el proyecto presentado por la Dirección de Obras y Urbanismo de la Comuna franqueña, consistente en una pista de atletismo de alto rendimiento.

Las autoridades franqueñas afirman que será una obra sin precedentes para el Alto Paraná, ya que en atletismo existen diversas modalidades como las carreras de velocidad, carreras de vallas, saltos de longitud o altura, lanzamiento de jabalina, entre otras. “Queremos que sea homologada por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) con el fin de que sea sede de torneos internacionales y de esa manera impulsar tanto el deporte como el turismo en Presidente Franco”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, el Ing. Chamorro, como representante de la Secretaría Nacional de Deportes, escuchó la propuesta con la posibilidad de analizar una alianza que permita la ejecución del proyecto.