Pelea entre vecinos casi termina en tragedia

PRESIDENTE FRANCO. Una mujer que se encontraba jugando vóley fue baleada cuando intentó recuperar una pelota que entró en la casa de un vecino. El hecho se registró ayer en el asentamiento Salto del Monday de este distrito.

Fidelino Escalada Silva, detenido.
Fidelino Escalada Silva, detenido.

La víctima fue identificada como Evangelina Dávalos Rotela (42), quien resultó herida a la altura del abdomen por un disparo de rifle calibre 22 milímetros efectuado por su vecino Fidelino Escalada Silva (46), de profesión chapista.

Según los datos, minutos antes de la pelea, la víctima se encontraba disputando un partido de vóley con familiares y amigos, hasta que la pelota pasó al taller del vecino. Cuando intentaron recuperar el balón, el ahora detenido salió a reclamar el hecho, lo que desató una discusión y forcejeo.

En medio de la pelea, el dueño de casa se apoderó de su arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en el abdomen de la mujer, que cayó herida al suelo. Inmediatamente, fue trasladada al Pabellón de Traumas del Hospital Regional, donde quedó internada.

A su vez, el supuesto autor fue detenido por agentes de la subcomisaría 12ª, quienes incautaron de su poder el arma de fuego.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.