Desde mañana se inicia plan de recolección diferenciada de residuos domiciliarios

Un plan piloto de reciclado de residuos domiciliarios se ejecuta desde este lunes en un barrio de Ciudad del Este. Los ciudadanos deberán separar sus residuos colocándolos en dos bolsas diferentes, una para los orgánicos y otra para los inorgánicos.

El calendario para la recolección de basura comienza a regir este lunes 4 de enero.
El calendario para la recolección de basura comienza a regir este lunes 4 de enero.

Cargando...

En esta primera etapa, el pan se ejecutará en El Barrio San Alfredo. En las bolsas de color negro se colocarán los residuos orgánicos, que serían los desechos que se degradan fácilmente, como restos de frutas y verduras, hojas, flores, yerbas, entre otros.

Mientras que en las bolsas de color azul se deben depositar los residuos inorgánicos, lo que corresponde a desechos que pueden ser recuperados o reutilizados por sus características no degradables como plásticos, botellas, latas, entre otros.

Lea además: Desde este lunes se inicia plan de recolección diferenciada de residuos domiciliarios

Para la recolección se estableció un calendario para los días en que los camiones deberá recoger una o otro tipo de basura y la fecha se puede ver en la imagen adjunta.

Este plan piloto es encabezado por la institución municipal en conjunto con la empresa de recolección Horizonte.

En la primera fase del plan se realizaron charlas de concienciación, distribución de materiales didácticos y bolsa, entre otros. La idea es ir replicando este proyecto en los demás barrios de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...