Caso niña abusada: Descartan posibilidad de un aborto terapéutico

La directora del Hospital Los Ángeles, Dolly Valdez, explicó que el aborto terapéutico no es una opción válida para la niña de 11 años, embarazada de seis meses, producto de un abuso sistemático. La profesional explicó a ABC Cardinal que por el estado avanzado de su embarazo el procedimiento no sería factible.

La niña abusada tiene apenas 11 años de edad.
La niña abusada tiene apenas 11 años de edad.

Cargando...

La víctima fue abusada por varios meses y sus padres, ambos enfermos, no se percataron de la situación. El nuevo caso de niña-madre se registró en la ciudad de Santa Rita y saltó a la luz a raíz de vecinos de la víctima.

La niña recibió una atención en la urgencia y la médica de guardia le solicitó una serie de estudios para hacer el diagnóstico certero del estado de su embarazo que es considerado de alto riesgo.

No obstante, en cuanto a la posibilidad de recurrir a un aborto terapéutico, la doctora Valdéz señaló que como el estado ya es muy avanzado ya sería complicado. “A esta altura ya no podría porque es un embarazo muy avanzado”, expresó.

Lea más Advierten que niña abusada de 11 años afronta embarazo de alto riesgo

El abusador que es del entorno cercano de la niña, está prófugo y con orden de detención por parte del fiscal José Silguero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...