Casi 200 voluntarios cumplen elemental rol en la sociedad esteña

Unos 180 voluntarios jóvenes e incluso padres de familia dedican su tiempo en forma desinteresada para servir a la comunidad a través del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este. La institución bomberil está al servicio ininterrumpido desde hace 27 años.

Formación durante un acto de entrega de equipos de protección personal en la base del Área 4.
Formación durante un acto de entrega de equipos de protección personal en la base del Área 4.

Cargando...

Con el correr de los años, el servicio de estos voluntarios se tornó cada vez más indispensable debido a que el progreso también trajo consigo algunos flagelos que deben ser enfrentados. Uno de ellos es el auxilio a los accidentados, que en gran porcentaje son motociclistas.

Para responder a los pedidos de auxilio, la institución cuenta con 18 móviles que permiten a los voluntarios acudir a los lugares donde requieran su presencia. Por día se registran un promedio de 10 emergencias.

El presidente de la institución, Andrés Fernández, resaltó el crecimiento que tuvieron en los últimos tiempos que sitúa al Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este en un sitial de preponderancia a nivel país.

“Somos el único cuartel del país que cuenta con 18 móviles, tres bases y ahora vamos por la cuarta. Empezamos a crecer de manera abismal después de que la Municipalidad nos triplicó el convenio: de recibir G. 502 millones anual pasaron a transferirnos G. 1.506 millones”, expresó Fernández.

Además del aporte de la Municipalidad, la institución cuenta con socios protectores y realizan la colecta anual y la fiesta de San Juan que es la más concurrida a nivel nacional, según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La institución esteña también es la encargada de administrar la Central de Alarmas 132, cuyo servicio es ofrecido de manera gratuita a otras unidades del Alto Paraná, absorbiendo completamente los gastos, que ascienden a unos G. 120 millones por año.

RENOVACIÓN DE FLOTA

Fernández informó que un carro hidrante donado por una unidad de bomberos de España está siendo pintado y pronto estará operativo. Así también, aguardan la llegada de dos autobombas que adquirieron de Estados Unidos mediante la recaudación de la colecta anual que realizaron el año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...