Docentes se manifiestan para exigir retorno seguro a clases

CIUDAD DEL ESTE. Docentes agremiados en la Asociación de Educadores del Este (AEDE) se movilizan esta mañana para exigir mejores condiciones para el regreso seguro a clases. Alegan que solo el 20% de las instituciones educativas del Alto Paraná están aptas para cumplir el protocolo sanitario.

La manifestación de los docentes sobre la avenida Bernardino Caballero, frente a la Gobernación del Alto Paraná.
La manifestación de los docentes sobre la avenida Bernardino Caballero, frente a la Gobernación del Alto Paraná.

Cargando...

Los educadores exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dotar a las escuelas y colegios de herramientas tecnológicas y equipos de bioseguridad, teniendo en cuenta que las instituciones del décimo departamento se encuentran en condiciones muy precarias. Igualmente, piden la entrada en vigencia del salario profesional.

“No hay alcohol, no hay detergente, no hay papel... Estarán en juego nuestras vidas. Más de 100 docentes fallecieron a nivel nacional; imagínense lo que sucedería si existe una cadena de contagio”, manifestó Roberto Sosa, de la AEDE.

El punto de encuentro fue la Plaza del Área 2, de donde se dirigieron frente a la Gobernación del Alto Paraná, donde mantienen cerrada la avenida Bernardino Caballero. Además de los docentes de esta capital departamental, participan de la movilización dirigentes gremiales de Minga Guazú y Hernandarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...