Presentan proyecto para mujeres emprendedoras en CDE

CIUDAD DEL ESTE. A través del Foro de Mujeres Paraguayas en la ruta del emprendimiento se realizó en esta capital departamental la presentación del proyecto denominado #EmprendedorasPY. Durante el encuentro, las participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca experiencias exitosas.

El proyecto #EmprendedorasPY fue presentado en Ciudad del Este.
El proyecto #EmprendedorasPY fue presentado en Ciudad del Este.

Cargando...

Se trata de una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay), con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ). El evento, que tuvo lugar en un hotel céntrico, acercó a las mujeres de Ciudad del Este la posibilidad de descubrir nuevas oportunidades y conocer más acerca del mundo emprendedor.

Las expertas Thaly Mora y Natalia Ramírez Chan hablaron sobre innovación y finanzas, mientras que Adriana Enciso, Magalí Parquet y Erika María Chiriani dieron testimonio de sus exitosos emprendimientos.

A la vez, se presentó el proyecto #EmprendedorasPY, el cual incluirá la implementación completa de dos cursos de capacitación, desarrollados por Helen Pekholtz, con el fin de orientar a las participantes en el desarrollo de estrategias claves para el emprendedurismo.

Además, se realizarán eventos que apuntarán a descubrir nuevas oportunidades, intercambiar ideas con expertas y aprender más acerca del mundo emprendedor. Los cursos serán gratuitos y se iniciarán en marzo, con cupos limitados.

Las capacitaciones se desarrollarán en dos módulos, en modalidad presencial y online. El primer módulo estará dirigido a mujeres jóvenes con el deseo de emprender. Las participantes culminarán con la creación de un plan de negocios. Asimismo, el segundo módulo apuntará a mujeres que ya tienen un emprendimiento y buscan el crecimiento de su idea de negocio.

El programa abordará temas como: finanzas, estrategias de marketing, valores y las limitaciones específicas de género a las que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender. Además, se llevarán a cabo eventos de networking en modalidad virtual y presencial, en la medida de lo posible.

Las interesadas pueden inscribirse a través del enlace www.Paraguay.AHK.de/emprendedoraspy o contactar al correo jsanchez@paraguay.AHK.de para más consultas.

AHK Paraguay

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) forma parte de una red internacional de más de 200 Cámaras de Comercio en 92 países. Uno de sus enfoques es la promoción del comercio y la industria exterior, a través de servicios de formación profesional. En nuestro país está presente desde hace más de cinco años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...