Carteles políticos copan espacios públicos en Alto Paraná

Una gran cantidad de carteles de diversos candidatos aspirantes a la intendencia y concejalía de Ciudad del Este y Presidente Franco copan los espacios públicos de ambas ciudades. Si bien las gigantografías no llevan número de lista, claramente el objetivo es inducir al voto, lo que significa que se están cometiendo delitos electorales.

cde2021-política
Los liberales Gustavo Cardozo y Javier Bernal, en la rotonda del Área 1.

Los carteles están colocados en espacios públicos como paseos centrales y franjas de protección de rutas.

Uno de los puntos de mayor polución visual por los carteles es la rotonda “Área 1″ de Ciudad del Este. Allí fueron colocadas gigantografías tanto de colorados como de liberales en los espacios verdes.

En el lugar hay carteles de Esteban Wiens (candidato colorado a la intendencia de Ciudad del Este), Gustavo Cardozo (candidato liberal a la intendencia), Derlis Lugen (candidato a la concejalía), entre otros. Si bien no señalan números de lista, figuran el periodo de la administración y eslóganes de campaña, además de sus respectivos partidos.

Igualmente hay propaganda electoral al costado de la Ruta PY02, a varios kilómetros desde la zona céntrica de Ciudad del Este.

Esa práctica también se puede ver en otros municipios como Presidente Franco.

El Código Electoral dispone que la propaganda electoral está permitida solo 60 días antes de los comicios generales y municipales, y un mes antes de las internas partidarias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD