Ciudadanos salen a las calles contra el Gobierno en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Bajo la denominación “Hartazgo Ciudadano”, una importante cantidad de ciudadanos autoconvocados se manifiestan en la zona de la rotonda Oasis del microcentro. En un primer momento realizaron cierre intermitente de ruta, generando problemas en el avance del tránsito, pero debido a la lluvia se esparcieron.

Los ciudadanos altoparanaenses también salieron a las calles para repudiar al gobierno.
Los ciudadanos altoparanaenses también salieron a las calles para repudiar al gobierno.

Con pasacalles, banderas paraguayas y petardos, los ciudadanos llegaron a la movilización, a fin de hacer sentir su repudio y hartazgo a la corrupción en el Gobierno. Los manifestantes, en varias ocasiones impidieron el tránsito bloqueando la Ruta PY02, lo que hizo que se genere una larga cola de vehículos sobre la avenida Pioneros del Este.

Una calma lluvia dispersó a la gente que a su vez liberó la vía, a la espera de volver a continuar con la movilización, que se realiza en coincidencia con una convocatoria prevista para estar tarde, frente al Congreso Nacional, en Asunción.

La falta de insumos y camas en los hospitales públicos provocó la reacción de los ciudadanos, quienes salieron a las calles contra la gestión de las autoridades de turno. La renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no frenó la protesta.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.