8M: Esteñas marchan contra la vulneración de los derechos de las mujeres

CIUDAD DEL ESTE. Las esteñas realizaron esta tarde una marcha para protestar contra la vulneración de los derechos de las mujeres. La manifestación se llevó a cabo en coincidente con el Día Internacional de la Mujer.

Las activistas por los derechos de las mujeres exigieron al Poder Judicial celeridad y justicia en casos de violencia.
Las activistas por los derechos de las mujeres exigieron al Poder Judicial celeridad y justicia en casos de violencia.Abc Color

Cargando...

Las mujeres autoconvocadas se congregaron inicialmente en la plazoleta literaria de la Biblioteca Municipal, donde iniciaron una caminata para recorrer las avenidas Alejo García y Bernardino Caballero.

Con carteles, pasacalles, cadenas y otras alegorías las manifestantes realizaron la marcha para exigir a las instituciones acciones y políticas públicas para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

En una primera parada, las mujeres se quedaron frente a la oficina de la Dirección del Trabajo y denunciaron la desidia estatal ante la vulneración de los derechos laborales como la lactancia materna, el permiso de maternidad, acceso al empleo, acoso sexual en lugares de trabajo y un pedido de igualdad salarial entre trabajadores y trabajadoras. También recordaron que miles de mujeres perdieron su empleo en esta pandemia.

En la segunda parada, las manifestantes con cánticos exigieron celeridad y justicia en casos de violencia contra la mujer frente al antiguo Palacio de Justicia.

Mientras que frente a la Gobernación de Alto Paraná prosiguieron con varias reivindicaciones como la construcción de un albergue para las víctimas violencia; además, del fin de la discriminación laboral. El gobernador Roberto González Vaesken no tiene a ninguna mujer en su Gabinete.

Lea más: 8M: protestan contra varias instituciones en CDE

En la víspera las activistas por los derechos de las mujeres también realizaron actos de protesta frente a varias instituciones públicas de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...