Expulsan a más de 100 brasileños que vinieron a “farrear” en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Unos 105 ciudadanos brasileños fueron expulsados del país, tras ser detenidos dentro de un bar de esta capital departamental donde estaban “farreando”. No obstante, los extranjeros afrontarán un proceso penal por violación de la cuarentena sanitaria, según anunció el fiscal de turno Edgar Torales.

Los brasileños fueron entregados a las autoridades de su país.
Los brasileños fueron entregados a las autoridades de su país.gentileza

Cargando...

Durante la intervención del bar “Santo Boteco”, ubicado frente al lago de la República, en el barrio Boquerón, 56 mujeres y 46 hombres -todos de nacionalidad brasileña- fueron aprehendidos esta noche por aglomeración de personas.

Los extranjeros habían cruzado la frontera para participar de una fiesta dentro del club nocturno, ya que en la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú están prohibidos los eventos por el toque de queda.

Lea más: CDE: intervienen bar donde “farreaban” brasileños

El fiscal Torales primeramente dispuso el traslado de los brasileños hasta la Dirección de Policía de Ciudad del Este. Dos buses fueron empleados para el transporte de los extranjeros.

Finalmente, el agente del Ministerio Público ordenó la libertad de los detenidos, pero una vez que sean llevados hasta su país.

Los 105 brasileños fueron trasladados en varias patrulleras de la Policía Nacional hasta la cabecera del Puente de la Amistad, en Foz de Yguazú, donde quedaron a disposición de las autoridades de Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...