Reprimen a manifestantes para liberar paso sobre ruta en Santa Fe del Paraná

SANTA FE DEL PARANÁ, Alto Paraná. Tras cuatro horas de de bloqueo de la ruta PY07, la Policía procedió a despejar la vía en este distrito, tras una represión contra los manifestantes. Se reportan 14 detenidos, además de policías y manifestantes heridos.

Los manifestantes se resistieron a despejar la ruta, por lo que policía procedió a usar la fuerza.
Los manifestantes se resistieron a despejar la ruta, por lo que policía procedió a usar la fuerza.

Cargando...

Grupos de varios sectores, entre campesinos, indígenas y ciudadanos autoconvocados se movilizaron sobre la ruta PY07 en la zona del cruce Santa Fe, bloqueando el paso cerca de las 9:00. Los manifestantes exigían la renuncia del presidente Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez, además de mejores condiciones, principalmente para el área de la salud.

A diferencia de protestas anteriores, en esta ocasión el cierre no fue de forma intermitente, sino que se extendió por aproximadamente cuatro horas formando una inmensa fila de vehículos, muchos de ellos camiones de gran porte. A raíz de esta situación, un importante contingente policial, a cargo del comisario Evert París, llegó hasta el lugar para proceder al despeje de ruta.

“En vista que ya había pasado más de tres horas del cierre de ruta (...), se buscó mucho la pacificación sin que se llegue al uso de la fuerza. No hubo acuerdo en cuanto a la conversación, (entonces) se llevó más refuerzo (policial) y cuando llegó fueron prácticamente recibidos con armas contundentes”, indicó el comisario París.

La policía procedió al uso de la fuerza para liberar el paso, avanzando hacia los manifestantes. Se reportaton un total de 14 detenidos, entre ellos dos menores de 17 años, además de dos policías heridos. De parte de los manifestantes también hubo heridos, sin embargo la institución policial no informó oficialmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...