Dictan prisión preventiva de jefe narco imputado por el asesinato de abogado

PRESIDENTE FRANCO. La jueza penal de Garantías Carina Frutos Recalde dictó la prisión preventiva del jefe narco Mario Villalba, alias “El Gato”, imputado como presunto autor del asesinato del abogado Efigenio Lisboa Carballo.

El automóvil Toyota Allion incautado (izq.) del poder el narco Mario Villalba es igual al rodado usado (der.) por los asesinos, según los investigadores.
El automóvil Toyota Allion incautado (izq.) del poder el narco Mario Villalba es igual al rodado usado (der.) por los asesinos, según los investigadores.gentileza

Cargando...

“El Gato” cumplirá la prisión preventiva en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, por disposición de la magistrada Frutos Recalde. La decisión judicial coincide con el requerimiento de la fiscala Denice Duarte.

El viernes pasado Villalba fue detenido en la vía pública de Hernandarias cuando se movilizaba en un automóvil Toyota Allion, de color plata y chapa AAEJ 764. Según los investigadores, este vehículo fue usado por los asesinos del abogado Lisboa Carballo.

El crimen ocurrió en la tarde del 15 de enero último, en un lavadero localizado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco. Allí llegaron los implicados en un automóvil Toyota Allion, sin chapa.

Lea más: Acribillan a abogado en Presidente Franco

Uno de los bandidos con tapabocas descendió del rodado y se acercó a la víctima con quien inició una conversación. En un momento determinado, desenfundó un arma de fuego y acribilló al profesional del derecho.

El pistolero escapó en el automóvil Toyota Allion, conducido por un cómplice y en el que aparentemente estaban otras dos personas.

La huida del vehículo quedó registrada en un circuito cerrado instalado en las cercanías del escenario del crimen. Los investigadores, igualmente, descubrieron que el rodado con la chapa puesta circulaba a unos 1.000 metros del lugar del asesinato mediante otra cámara de seguridad.

No es la primera vez que Villalba está en la cárcel. El 27 de febrero de 2014 fue detenido en su granja ubicada en Hernandarias en un operativo antidrogas. En septiembre de 2018 fue condenado a diez años de prisión por tráfico de drogas y el año pasado salió en libertad, tras cumplir las dos terceras partes (66,6%) de la pena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...