Condenado por atacar a machetazos a su cuñado

Un hombre de 35 años que casi mató a machetazos a su cuñado tras una ronda de tragos, fue condenado a siete años de cárcel. El sentenciado es Hugo Silvino Rivas, quien fue encontrado culpable por el hecho de tentativa de homicidio.

Los jueces, Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos.
Los jueces, Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos.

Cargando...

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde e integrado por los jueces Milciades Ovelar y Emilia Santos. El debate concluyó este jueves.

Los hechos datan del 26 de mayo de 2019, oportunidad en que el hoy condenado atentó contra la vida de su cuñado, identificado como Luis Alegre, utilizando un machete. El relato de hecho refiere que ambos discutieron por cuestiones particulares en el predio de una bodega, donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. En esa oportunidad, Hugo Rivas intentó correr de su atacante, siendo perseguido y alcanzado por el ahora enjuiciado.

Según antecedentes, la víctima quedó con varias heridas de gravedad en la nariz, fracturas en el rostro y dientes. Incluso, la cara del afectado quedó desfigurada, por lo que estuvo internado por varios días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de un centro asistencial.

Tras cumplir con su cometido, Hugo Silvino abordó su motocicleta y abandonó el sitio. Sin embargo, agentes policiales intervinieron inmediatamente y en el Sector IV del barrio Remansito lograron ubicarlo y detenerlo. Requisaron de su poder el biciclo y el arma blanca.

La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín representó al Ministerio Público en la audiencia. En tanto que el acusado estuvo asistido por el abogado Ever Edith Vera Barrientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...