Alto Paraná: reportan 100 fallecidos por covid en lo que va del mes

CIUDAD DEL ESTE. Un total de 100 nuevos fallecidos a causa del covid-19 se reportan en lo que va del mes en Alto Paraná, totalizando 507 desde el inicio de la pandemia. La situación en la región se muestra crítica por el alto número casos activos y el estado delicado en que llegan los pacientes a los hospitales.

La situación sanitaria en el Este del país continúa crítica y con una alta ocupación de camas en los hospitales covid.
La situación sanitaria en el Este del país continúa crítica y con una alta ocupación de camas en los hospitales covid.

Cargando...

Una alta ocupación de camas y el colapso en la unidad de cuidados intensivos prevalece en esta región del país, mientras los casos y la cantidad de fallecidos van en considerable aumento. En solo tres días se confirmaron 23 óbitos.

La Décima Región Sanitaria en su primer informe del mes, que data del 2 de marzo, había reportado 407 personas muertas a causa del covid-19, en tanto que en su último reporte dado anoche, habla de 507. Los números dan cuenta que en menos de un mes perdieron la vida 100 personas procedentes del Alto Paraná por complicaciones provocadas por el virus.

De ese total, 306 son de Ciudad del Este, 51 de Hernandarias, 46 de Presidente Franco y 31 de Minga Guazú. Los demás se distribuyen en distritos del interior del departamento.

Por otra parte, el doctor Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional de CDE, indicó que entre los internados hay pacientes en estado muy delicado y con requerimiento de alto flujo de oxígeno. “Anteriormente teníamos uno o dos pacientes en esta situación, hoy todos están con alto flujo de oxígeno, esa es nuestra realidad en este momento”, dijo.

Una vez más insistió en los cuidados sanitarios para reducir la tasa de contagiosidad y agregó que actualmente la cepa del virus se presenta de una forma mucho más virulenta. “Todavía no podemos hablar de una mayor letalidad, pero si de una mayor agresividad porque vemos que los cuadros vienen mucho más graves en pocos días”.

Más de 130 internados

En los centros asistenciales de la capital del Alto Paraná están internadas 136 personas, en diferentes áreas como por ejemplo, en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) se encuentran en UTI 34 pacientes, en sala de reanimación (terapia intermedia) 12 y en sala común 56. En los pabellones de contingencia del Hospital Regional están ocupadas 30 camas normales; y en sanatorios privados están cuatro personas en UTI, mediante un convenio del Ministerio de Salud con el sector privado. Un total 2.091 casos están activos en el departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...