Imputan a un joven por aplicar golpes de puño y puntapiés a su sobrino de 3 años

CIUDAD DEL ESTE. Un joven de 23 años fue imputado por el Ministerio Público tras ser denunciado por maltratar físicamente a su sobrino de 3 años. El menor recibió golpes de puño y puntapiés. El sindicado se encuentra detenido y con pedido de medidas alternativas a la prisión.

El menor fue víctima de maltratos físicos por parte de su tío. (Foto ilustrativa).
El menor fue víctima de maltratos físicos por parte de su tío. (Foto ilustrativa).

Cargando...

La investigación del caso está a cargo del fiscal Sergio Irán Villalba, quien inició un proceso en contra del joven en el marco de la figura de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, por supuestamente haber sido el autor de una brutal golpiza a su sobrino de 3 años.

Los datos refieren que el hecho habría ocurrido el pasado 6 de abril, a las 21:45 aproximadamente, en la vivienda familiar, ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este. En la ocasión, el presunto agresor y su sobrino menor se encontraban jugando en la sala de la casa, hasta que en un momento dado el joven habría maltratado físicamente al niño.

Tras suceso, el supuesto autor huyó del lugar, pero algunos vecinos se percataron de la agresión y llamaron al Sistema 911 de la Policía Nacional. Seguidamente, los agentes de la zona iniciaron una persecución y detuvieron al sospechoso.

Posteriormente, la madre del niño y a la vez hermana del joven se presentó en sede fiscal y confirmó la golpiza sufrida por el menor, quien fue atendido por un profesional médico en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Considerando estos elementos de sospechas, el fiscal Villalba presentó la imputación contra el joven y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión. De igual forma, el representante del Ministerio Público pidió 4 meses de plazo al Juzgado Penal de Garantías para investigar el caso y presentar el requerimiento conclusivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...