Denuncian politización de comisión vecinal en Minga Guazú

MINGA GUAZÚ. Un poblador denunció la politización de una comisión vecinal del km 312 Acaray (ex km 31) para direccionar contratos a allegados y beneficiar la carrera electoral del intendente Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista) en busca de su reelección.

El dispensario municipal de Minga Guazú.
El dispensario municipal de Minga Guazú.gentileza

La comisión vecinal prosalud en cuestión está presidida por Pánfilo Godoy y fue conformada para coadyuvar en la gestión del dispensario municipal de la comunidad.

El pasado 9 de febrero, los miembros de la comunidad designaron a las autoridades de la comisión con la participación sin distinción de los vecinos. Pero días después, el presidente de la organización presentó otra nómina, compuesta en mayoría por sus familiares, ante la Municipalidad para el reconocimiento oficial.

Jorge González, que inicialmente fue designado como miembro titular en la asamblea de los moradores, fue excluido de la composición de la comisión, ya que se oponía a la politización de la organización.

González dijo que la nueva comisión inició una caza de brujas para expulsar a todos los críticos a la administración municipal del intendente Caballero y uno de los afectados fue el médico Arnaldo Franco, quien fue desvinculado por la Municipalidad. Además, denunció que se contrató a Blanca Méndez Fretes y a otra persona más, cuya identidad no recuerda, para cumplir funciones de enfermería en el dispensario, pese a que no son especialistas titulados en el área.

González comentó que reclamó al jefe comunal debido a la contratación directa de los nuevos funcionarios del dispensario y solicitó que el personal sea incorporado a través de concurso público, teniendo en cuenta que se trata de la salud de los lugareños. Sin embargo, la queja del dirigente vecinal fue ignorada.

Intentamos comunicarnos con Godoy y con el intendente Caballero, pero no atendieron nuestra llamada telefónica ni respondieron nuestra consulta vía mensaje de texto. No obstante, nuestra redacción está abierta para conocer su versión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD