Feligresía de Hernandarias denuncia persecución a párroco

La destitución del párroco Jorge Miguel Martínez de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Área 6 generó malestar en la feligresía católica de Hernandarias, que emitió un comunicado para rechazar la medida tomada por el obispo de Ciudad del Este, Guillermo Steckling, considerándola un atropello por parte de la Diócesis esteña.

El sacerdote Jorge Miguel Martínez.
El sacerdote Jorge Miguel Martínez.

Un grupo de laicos acusa directamente a los sacerdotes Ernesto Zacarías, Roberto Zacarías y Fabio Recalde de emprender desde hace varios años una persecución contra del sacerdote destituido Jorge Miguel Martínez, fundador de la Comunidad Misionera de Jesús (CMJ), creada cuando el obispo de Ciudad del Este era el cuestionado monseñor Rogelio Livieres.

“Rechazamos el trato injusto que se dio a nuestro sacerdote, padre Jorge Miguel Martínez, otorgándole 48 horas para abandonar Hernandarias sin destino por parte de la cúpula del obispo”, reza el comunicado de los feligreses.

“Rechazamos la fundamentación mentirosa del obispo del objetivo de la medida alegando ‘clara distinción de bienes de lo que pertenece a la Diócesis y Stella Maris’. La cúpula del obispo conoce muy bien que la propiedad usufructuada por la Comunidad Misionera de Jesús que administra la Asociación Civil Stella Maris pertenece a todos los feligreses de la parroquia Sagrada Corazón de Jesús y por ende al obispado, mientras sea de utilidad para el bien de la Iglesia. Además, la Asociación es medio que apoya el sustento económico para la sobrevivencia del CMJ, para permitir que cientos de vocaciones al sacerdote y religiosas lleguen a la consagración”, reza parte de la misiva.

El conflicto se desató el viernes, luego de que la Diócesis de Ciudad del Este comunicara al padre Miguel Martínez el cese de sus funciones al frente de la parroquia, al igual que la labor pastoral de su comunidad, y nombró como nuevo administrador parroquial al presbítero Walter Collar.

Los feligreses piden al monseñor Guillermo Steckling rever su decisión.

La Diócesis de Ciudad del Este emitió un comunicado afirmando que el objetivo inmediato del cambio es diferenciar los bienes que pertenecen a la Iglesia y los de la Asociación Civil Stella Maris, encargada de administrar las propiedades de la CMJ.

Intentamos comunicarnos con el obispo Steckling pero no atendió nuestras llamadas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD