Poco avance sobre la vacunación irregular en Presidente Franco

La investigación sobre la vacunación irregular tuvo poco avance y hasta el momento no se tomó declaración a los implicados. El fiscal Julio César Paredes manifestó que el caso es muy complejo y que mañana prestarán declaraciones indagatorias el responsable del Programa Regional de Inmunización (PAI) y el exdirector del hospital del citado distrito.

La vacunación irregular se había registrado durante la primera jornada de inmunización de adultos mayores en Presidente Franco.
La vacunación irregular se había registrado durante la primera jornada de inmunización de adultos mayores en Presidente Franco.Gentileza

Cargando...

La inmunización irregular se había registrado el 13 de abril pasado, en el puesto de vacunación habilitado en el polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE), propiedad de la familia del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR). Durante la mencionada jornada de vacunación, decenas de personas fuera del rango de edad se habían inmunizado. Esto motivó una investigación del Ministerio Público que avanzó muy poco, hasta ahora. Recién mañana comenzarán a prestar declaración los presuntos implicados.

Los primeros llamados a prestar declaración son el director del Hospital Distrital, doctor Luis Villalba y la jefa distrital del PAI, Magdalena Espínola. También serían llamados los tres vacunadores encargados de la aplicación ese día: William Cabrera, Justina Martínez y Carolina Gómez. Igualmente serán llamados pero como testigos, los vacunados.

Las declaraciones ya se debieron realizar la semana pasada pero la defensa de los indagados habían solicitado la suspensión de la audiencia.

Al ser consultado sobre los avances en concreto, el fiscal Paredes afirmó que hubo progreso en cuanto a los documentos, pues habían solicitado varios informes a las instituciones públicas.

“Hay varios mensajes y audios, enviados, para nosotros es muy importante la indagatoria”, manifestó el fiscal Julio Paredes en una comunicación con ABC Cardinal.

Lea más: “Al no presentarse la cantidad de abuelitos que se esperaba, vacunadores decidieron inmunizar a mayores de 60 años”

El representante del Ministerio Público detalló que son 122 las personas vacunadas de forma irregular. Al principio se dijo que eran 93 personas, pues se le excluía a los trabajadores de la salud. Sin embargo,a criterio del fiscal en el citado puesto de vacunación solo se debió vacunar a adultos mayores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...