Tras reclamos, habilitan parcialmente Multiviaducto de CDE

CIUDAD DEL ESTE. Tras reclamos de varios sectores, este miércoles la Itaipú habilitó parcialmente el Multiviaducto de esta capital departamental para permitir las interconexiones en el paso superior. Con esta medida se libera la circulación directa entre las avenidas Julio César Riquelme y Perú para todo tipo de vehículo, en el sentido norte – sur y viceversa.

El Multiviaducto de CDE conecta las avenidas Julio César Riquelme y Perú.
El Multiviaducto de CDE conecta las avenidas Julio César Riquelme y Perú.

La determinación fue adoptada por la Itaipu -que financia el emprendimiento- luego de los reclamos de los frentistas y comerciantes, al igual que de gremios de empresarios y de hasta de la Cámara de Diputados.

Las quejas de los afectados surgieron desde abril pasado, debido a que inicialmente la Binacional había anunciado que las obras concluirían en marzo de 2021. Sin embargo, dicho plazo ya se cumplió y los trabajos aún no finalizaron. Se desconoce en qué fecha se entregará la construcción.

Lea más: Urgen habilitación del multiviaducto de CDE

En las últimas semanas se observa una significativa reducción de actividades en la zona de la obra.

En un informe emitido, la entidad binacional remarca que se trata de una habilitación parcial, debido a que aún quedan trabajos relacionados a seguridad y terminación. En ese sentido, puede observarse a obreros trabajando en las pistas, quienes están construyendo el cordón alto de hormigón, que constituye la base de las pantallas (revestimiento) que darán el toque final a la megaobra, entre otros.En septiembre pasado también se habilitó la circulación vehicular sobre la renovada pista de la ruta PY02.

La obra es ejecutada por el Consorcio Vial del Este, compuesto por las empresas Tecnoedil y Constructora Acaray, mediante un contrato de 11 millones de dólares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD