Imputan a un joven por mantener a un perro herido y en estado de desnutrición

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público imputó a un joven que mantenía a un perro en total estado de abandono, con desnutrición severa y varias heridas. El animal fue rescatado por una organización y trasladado a una veterinaria, pero terminó falleciendo.

El animal fue trasladado a una veterinaria de Foz de Yguazú, ya que no presentaba mejoría en su salud, pero no resistió y murió.
El animal fue trasladado a una veterinaria de Foz de Yguazú, ya que no presentaba mejoría en su salud, pero no resistió y murió.Facebook Dame una patita

Cargando...

La organización “Dame una patita - Itami” había denunciado el pasado 3 de abril que un can de la raza pitbull se encontraba en una vivienda del barrio San Roque de Ciudad del Este en estado de abandono. La fiscalía tomó intervención y corroboró que el perro presentaba miasis (enfermedad parasitaria), anemia, un corte profundo en el cuello de aproximadamente dos semanas, herida en el fémur y en las extremidades, además de una desnutrición severa.

El grupo de rescate se hizo cargo y derivó al animal hasta una veterinaria de la zona. Sin embargo, por la gravedad de su cuadro, tuvieron que trasladarle a Foz de Yguazú (Brasil), donde falleció el 16 de abril.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, la agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo formuló imputación en contra de Christian Manuel Cabrera Da Silva (31), supuesto encargado del can, por la presunta comisión del hecho punible contra la Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal. Además solicitó cuatro meses de plazo para concluir con la pesquisa y presentar el requerimiento conclusivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...