Imputan a pastor denunciado por acoso sexual

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a un pastor evangélico por supuesto acoso sexual a una joven de 19 años. Se trata de Hugo César Ruiz (51), quien será beneficiado con medidas alternativa a la prisión preventiva, considerando que el hecho investigado está calificado como delito.

El pastor evangélico quedó detenido y ahora imputado por acoso.
El pastor evangélico quedó detenido y ahora imputado por acoso.

El acoso habría ocurrido el pasado martes, en horas de la noche, luego de un acto religioso en la Iglesia Príncipe de Paz del barrio San José de Ciudad del Este.

Según los datos, el pastor al término de las reuniones o cultos suele trasladar a los miembros de la congregación a sus respectivas viviendas. La afectada manifestó que estaba en la parte trasera y al descender la última persona pasó al asiento delantero y comenzó a conversar con el hombre.

Pastor evangélico fue detenido tras supuestamente manosear a una joven

Durante el trayecto, Ruiz habría tocado la mano de la joven, diciéndole que es muy linda y seguidamente le acarició el muslo y la espalda mientras conducía el vehículo. La chica en todo momento le esquivaba y le decía que no le gustaba lo que le estaba haciendo, según su testimonio.

Después el religioso habría intentado abrazar y besar a la víctima, pero la misma se esquivó nuevamente y comenzó a llorar, reiterándole que no era de su agrado el acoso y le solicitó una vez más que la lleve a su casa.

Seguidamente, la joven envió un audio a su novio, manifestándole lo que le estaba ocurriendo y el muchacho alertó a los demás familiares, quienes posteriormente realizaron la denuncia. El hombre fue detenido cuando finalmente le llevó a la joven a su vivienda.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD