Minga Porã celebra 38 años de la llegada de los primeros pobladores

MINGA PORÃ, Alto Paraná. Con un breve acto, autoridades municipales y pioneros celebraron los 38 años de la primera ocupación en una zona donde años más tarde se constituiría el distrito de Minga Porã. La actividad se llevó a cabo este jueves, en la municipalidad local.

Antes de la pandemia, los pobladores celebraban con varias actividades el día de su santa patrona Virgen de Fátima (Archivo).
Antes de la pandemia, los pobladores celebraban con varias actividades el día de su santa patrona Virgen de Fátima (Archivo).

Cargando...

La fecha conmemorativa coincide con el Día de la Virgen de Fátima, patrona de la ciudad, que por segundo año consecutivo no se realizará la tradicional fiesta patronal a causa de la pandemia. La localidad está ubicada a 90 kilómetros de Ciudad del Este y fue elevada a distrito hace 30 años.

En la ocasión, Miguel Miranda, uno de los pioneros, contó anécdotas de las primeras vivencias de la comunidad. Recordó que arribaron por primera vez el 13 de mayo de 1983 y que en el año 1984 ya tenían legalizada la mensura de la colonia, a la que denominaron Minga Porã. “Cuando eso los ocupantes ya empezaron a realizar las primeras obras, una de ellas fue una capilla que se le puso el nombre de Virgen de Fátima porque fue una santa que apoyaba a la gente con su lucha, también se construyó una escuela y una canchita”, indicó.

Mencionó que inicialmente llegaron unas 27 familias que fueron abriendo camino en medio del monte, pero que eran prácticamente perseguidas por la policía y algunos miembros hasta fueron detenidos, pero que gracias a un abogado pudieron poner en orden su situación.

Del acto, además participaron el intendente Clementino Portillo (PLRA) y algunos concejales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...