CDE: Protestan contra concejales que se oponen a mejoras en el mercado

CIUDAD DEL ESTE. Los comerciantes del mercado zonal del barrio Ciudad Nueva protestaron esta mañana frente a la Junta Municipal contra los concejales que se oponen a obras de mejoras en el centro comercial.

Los manifestantes llegaron hasta la Junta Municipal de Ciudad del Este, situada sobre la avenida Pioneros del Este.
Los manifestantes llegaron hasta la Junta Municipal de Ciudad del Este, situada sobre la avenida Pioneros del Este.

Cargando...

La movilización se originó a raíz de la resolución 189/2021 de la Junta, por la cual se solicitó al intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) paralizar las obras de mejoras en el Mercado de Abasto.

La cuestionada iniciativa fue impulsada por los concejales María Portillo (PLRA), Teodoro Mercado (PLRA), Javier Bernal (PLRA), Perla Rodríguez de Cabral (ANR, cartista), Neri Chávez (ANR, cartista) y Celso Miranda “Kelembu” (ANR, cartista) para beneficiar a dos comerciantes que usurpar parte de la vereda en el sector del complejo comercial.

Jessica Fariña, presidente de la comisión de usufructuarios del mercado zonal, explicó que en el centro comercial están 46 salones y que las obras se quedaron paralizadas hace dos semanas. Los trabajos para la construcción de una fachada frente al complejo se suspendió para mantener los privilegios de dos comerciantes que ocupan la vereda, según indicó.

Las obras de mejoras son financiadas por la Municipalidad mediante una transferencia de G. 160 millones a la comisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...