Inaugurarán este lunes la costanera de Ciudad del Este

La costanera Ñande Renda, construida a orillas del lago Acaray, será inaugurada mañana lunes y será una nueva opción de recreación para los residentes y visitantes.

La costanera Ñande Renda de Ciudad del Este será inaugurada mañana lunes.
gentileza

Cargando...

El acto de inauguración está programado para las 09:00, con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, concejales e invitados.

Lea más: Realizan palada inicial de anhelada costanera en CDE

Las labores de construcción de la costanera se iniciaron en diciembre de 2019. Luego de casi 18 meses, el ambicioso espacio recreativo será habilitado y se convertirá en uno de los atractivos turísticos de la capital departamental.

La construcción estuvo a cargo del Consorcio Ñande Ypoti, compuesto por la firma Arquitecto Darío Marciano Zárate Rondelli y Servinco Paraguay, mediante un contrato de G. 11.524.728.822 otorgado por la Municipalidad esteña. Igualmente fue contratada la empresa San Francisco Emprendimientos S.A., de Richard López Cantero, por G. 2.076 millones para los trabajos complementarios.

Las tareas de edificación registraron contratiempos a raíz de protestas de empresas que perdieron la licitación y por las restricciones al inicio de la pandemia.

Lea más: Obra de costanera de CDE, con 80% de avance

El proyecto fue financiado con recursos provenientes de royalties de los ejercicios fiscales de 2020 y 2021.

El nuevo centro de esparcimiento cuenta con una playa de 800 metros lineales, una pista de skate, un anfiteatro, parques infantiles y gimnasios; además, de canchas de vóley y un área verde con hamacas paraguayas y un farol turístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...