Gracias a proyecto de reciclaje, entregan 850 frascos de vidrio a Banco de Leche

CIUDAD DEL ESTE. La organización Team Paraná hizo entrega de 850 frascos de vidrio al Banco de Leche Humana del Hospital Materno Infantil Los Ángeles, en el marco del proyecto denominado “Gotitas de Amor”. El propósito es concienciar sobre el reciclaje, que en este caso logró reutilizar 310 kilos de vidrio, que dejaron de ir a la basura.

La entrega se realizó en coincidencia con el sexto aniversario del Banco de Leche Humana del Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este.
La entrega se realizó en coincidencia con el sexto aniversario del Banco de Leche Humana del Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este.

Cargando...

La entrega coincidió con la celebración del sexto aniversario el Banco de Leche Humana del referido centro asistencial, cuyos frascos serán utilizados para el almacenamiento de la donación de madres voluntarias. Más de 100 familias se sumaron al proyecto “Gotitas de Amor”, encarado por la organización sin fines de lucro, Team Paraná.

La licenciada Marta Mendieta, directora de proyecto, destacó el trabajo y el rol social que cumple el banco, lo que permite asegurar el suministro de este vital alimento a recién nacidos, prematuros, neonatos o niños internados en terapia intensiva e incubadora.

“Son 850 frascos recolectados que representan 315 kilos de vidrios y 10 kilos de plástico (tapas) que van a ser reutilizados. Agradecemos a todos los que han aportado, al plantel de profesionales que están captando a más madres donadoras de leche apostando a la vida y la salud de los niños que más necesitan”, puntualizó.

Por su parte, la doctora Migdy Flores, coordinadora del banco, expresó su satisfacción por el gesto y valoró el trabajo de la oenegé. “Estos frascos de vidrio reutilizamos para toda la parte de pasteurización de la leche, lo entregamos para que las madres puedan juntar la leche al hacer la extracción. Estos frasquitos son muy importantes porque realmente necesitamos. La felicidad es doble por nuestro aniversario”, refirió.

Desde su creación, período 2016 al 2021, se ha reportado un total de 1.497 madres donantes y 2.094 niños receptores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...