Buscan reactivación del turismo mediante alianzas

Una serie de actividades se desarrollaron en el Alto Paraná, con miras a la reactivación del turismo, mediante alianzas entre diversos sectores. En el marco de la misma, técnicos y autoridades de la Senatur y la Itaipu se reunieron con agentes de viajes, hoteleros, guías y medios de prensa. La clausura del desarrollo se realizó con la participación de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

El recorrido en el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní del distrito Yguazú formó parte del cierre de actividades.
El recorrido en el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní del distrito Yguazú formó parte del cierre de actividades.

Cargando...

El cierre de las actividades se desarrolló en el circuito Vivencial del Mundo Guaraní del distrito de Yguazú con la participación de comunicadores de la zona este del país, en el marco de la campaña “Unite al Circuito Vivencial del Mundo Guaraní”. El recorrido inició en la oficina regional de Senatur en Ciudad del Este, siguió en el distrito de Yguazú centro de Información y Recepción de Visitantes “Parque Pikypo” y culminó en el circuito vivencial del mundo Guaraní.

En Pykypó, el grupo accedió a información relacionada a la oferta turística de los alojamientos, restaurantes, servicios de transporte, eventos y actividades de turismo.

En el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, la titular de turismo, explicó sobre la importancia de dar a conocer este atractivo turístico, ubicado dentro de uno de los últimos remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

Montiel de Afara explicó que desde hace varias semanas vienen desarrollando reuniones y visitas con representantes de diversos sectores para fortalecer el rubro.

“En este sitio y en esta puesta museográfica, se puede visibilizar la historia de los pueblos originarios, el legado cultural de los guaraníes, y la biodiversidad que oculta el bosque, que debe ser promocionada para que todo paraguayo lo visite”, dijo.

En otro momento señaló que el desarrollo de las actividades turísticas requieren hoy en día un fiel cumplimiento de las medidas sanitarias, tanto del que ofrece el servicios como del usuario.

La actividad es impulsada de forma conjunta por la Senatur, la Itaipu Binacional, la Municipalidad de Yguazú y la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú (Asystur). Además de la ministra Montiel de Afara, participó el asesor de Turismo de la Itaipu, Rogelio Salaberry, el intendente de Yguazú, Mauro Kawano, y el presidente de Asystur, Kazunori Sato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...