Habilitan abrigo para resguardar del frío a niños en situación de calle

CIUDAD DEL ESTE. La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Codeni) habilitó un albergue provisorio, en el predio de la institución para que menores y sus familiares, que se encuentren en situación de calle, puedan resguardarse del frío. El local está ubicado en el polideportivo municipal Don Carlos Barreto Sarubbi, en el barrio Pablo Rojas.

Los funcionarios de la Codeni, brindan asistencia a niños en situación se calle.
Los funcionarios de la Codeni, brindan asistencia a niños en situación se calle.

Cargando...

A fin de dar protección inmediata a los niños expuestos a todo tipo de riesgos en las calles, se inició una campaña denominada “Codeni te abriga” que está a cargo de los funcionarios de la institución. Eva Feltes, quien se encarga de recepcionar los pedidos de asistencia, indicó que se trata de un abrigo temporal, que ya está en pleno funcionamiento.

Añadió que en el lugar se cuenta con una infraestructura cómoda y amplia, con camas, frazadas y baño, y que teniendo en cuenta el descenso de temperatura principalmente en horas de la noche, servirá para que estas personas no se expongan al frío y por ende a enfermedades.

También se ofrece cena y desayuno, a los menores que van con sus familiares u otros acompañantes a pasar la noche.

Las personas que quieran reportar niños y adolescentes en situación de calle pueden comunicarse al 0961 600482 para así ser trasladados hasta la Codeni.

La institución también lleva a cabo un proyecto de recolección de ropas de invierno para niños y adultos, a ser destinados a personas en estado de vulnerabilidad. Las donaciones se pueden entregar en la oficina de la consejería de lunes a viernes de 7:00 a 19:00. También piden que se lleven juguetes en buen estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...