Suprimen comunidad religiosa en Ciudad del Este por supuesta radicalización y conexiones políticas

El obispo de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, ordenó la supresión de la Comunidad Misionera de Jesús (CMJ) por la supuesta radicalización de algunos de sus miembros y por tener conexiones con grupos políticos. Ese grupo religioso fue creado hace 20 años y fue reconocido por el extinto obispo Rogelio Livieres Plano, destituido en 2014.

Miembros de la Comunidad Misionera de Jesús que fue suprimida por la Diócesis de Ciudad del Este.
Miembros de la Comunidad Misionera de Jesús.

Cargando...

En abril, el fundador de la Comunidad Misionera de Jesús, padre Jorge Miguel Martínez fue destituido de su cargo de párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Hernandarias. En esa ocasión cesó la atención pastoral de la Comunidad en esa parroquia y el padre Walter Collar fue nombrado administrador parroquial.

Tras esa determinación, el obispo Guillermo Steckling dispuso la supresión de la comunidad, argumentando que esa decisión es el resultado de visitas canónicas desde el 2018 y recientes informes del comisariato.

Entre los motivos señalados se cita la radicalización de algunos miembros de la Comunidad Misionera y su conexión con grupos políticos.

“Se ha notado una radicalización de algunas personas sobre ciertas formas de expresar nuestra fe, contactos internacionales en redes con grupos radicales similares y, hasta una importante conexión con grupos de índole política”, resaltan en el comunicado.

Igualmente se señala que la supresión de la Comunidad Misionera tiene la finalidad de “vigilar con más atención las actividades de evangelización y formación de todos, especialmente los más jóvenes”.

“Se tiene la plena confianza que las personas afectadas por esta decisión encontrarán sin dificultad modos alternativos de alimentar su fe, evangelizar y vivir su consagración a Dios”, añade el comunicado.

La Comunidad Misionera de Jesús está integrada por clérigos y laicos, célibes y matrimonios.

Tratamos de obtener un comentario de uno de sus fundadores, el padre Jorge Miguel Martínez, pero el mismo informó que la Comunidad emitirá un comunicado sobre la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...