Militar ebrio provoca accidente en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Un militar en estado de ebriedad provocó un accidente que involucró a tres vehículos. El percance ocurrió esta mañana sobre la ruta PY02, a la altura del km 337 (ex km 6), lado Acaray, en inmediaciones del semáforo. El protagonista se resistió al procedimiento policial. No hubo heridos, sólo daños materiales.

El vehículo conducido por el militar y los otros rodados involucrados fueron llevados a la sede policial por disposición de la fiscalía.
El vehículo conducido por el militar y los otros rodados involucrados fueron llevados a la sede policial por disposición de la fiscalía.

Cargando...

El reporte de la comisaría 23 refiere que el accidente ocurrió luego de que un vehículo Toyota Corolla, blanco, chapa BRB 828, al mando de Valentín López González (32), sargento primero de la Tercera División de Infantería, embistiera fuertemente contra una camioneta, que a su vez, a raíz del impacto, fue a chocar contra un furgón.

El militar estaba acompañado por sus camaradas Migdonio Gavilán Irala (27), Elvio Encina (22) y Moisés Morales Fernández (24).

Los policías intervinientes mencionaron que al llegar al lugar percibieron que el conductor estaba en aparente estado etílico y que al ser inspeccionado se mostró reacio y violento. Los agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza para aprehenderlo.

Los demás vehículos involucrado fueron: una camioneta Station Wagon de la marca Ford, modelo Ecosport, guiada por Lucio Guillerme Zorzan (50), brasileño, residente en Foz de Yguazú, y un furgón Toyota Grand Hiace, conducido en el momento del accidente por Tomás Santos (47).

Los conductores fueron trasladados hasta la sede de la Patrulla Caminera para el alcotest, resultando positivo Valentín López González, con 0,689 mg/l de alcohol, mientras que los otros dos dieron negativo.

El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno, Sergio Villalba, quien dispuso que los vehículos permanezcan en sede policial, a disposición de su unidad penal, en tanto que el militar aprehendido fue puesto en libertad, a fin de que preste declaración indagatoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...