Aplican seis años a acusado por portación ilegal de armas

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre acusado de portación ilegal de armas fue condenado a seis años de prisión. El fallo judicial se dictó este viernes en un juicio oral desarrollado en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

El sentenciado es Pedro Isaurralde González (27), quien fue declarado como culpable por violación de la ley de armas.

La condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia compuesto por Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo. Mientras que la fiscala Estela Mary Ramírez se encargó de sostener la acusación.

Según la acusación fiscal, Insaurralde González fue arrestado por las fuerzas del orden y de su poder se incautó cinco pistolas 9 milímetros, sin licencia y con número de serie borrado, al igual que 17 cargadores y cuatro pistoleras. Su detención ocurrió el 24 de marzo de 2018, a las 08:30 horas aproximadamente, en las inmediaciones de la feria permanente del barrio Obrero de Ciudad del Este. El procedimiento estuvo a cargo de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas(Senad).

El acusado circulaba en un automóvil Toyota Premio, de color blanco y chapa CEN 930, cuando fue abordado por los agentes antinarcóticos ante informaciones de que el sospechoso supuestamente transportaba drogas o armas de fuego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...