Asociación de escuelas rechaza “turismo de la marihuana”

CIUDAD DEL ESTE. La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (AIEPAP) emitió un comunicado para rechazar una idea lanzada por Miguel Prieto Vallejos (MCDE), candidato a intendente de esta capital departamental, de implementar el “turismo de la marihuana”.

Miguel Prieto Vallejos en conversación con Valeria Romero y Pedro Acuña, ambos candidatos a concejalía.
Miguel Prieto Vallejos en conversación con Valeria Romero y Pedro Acuña, ambos candidatos a concejalía.gentileza

Cargando...

La semana pasada, en una transmisión en Facebook, el exintendente Prieto Vallejos se pronunció a favor de la liberación de la marihuana como una propuesta para atraer a los turistas, al alegar que con la iniciativa se generará ingresos al Estado y se creará fuentes de trabajo.

La AIEPAP divulgó un manifiesto para rechazar la propuesta del candidato a intendente de Ciudad del Este. “Como educadores comprometidos con el trabajo de la formación integral de los estudiantes y conscientes del impacto negativo que toda adicción a cualquier tipo de sustancia produce sobre la persona, su entorno familiar y la sociedad. Instamos a toda la ciudadanía y, en particular, a las autoridades desde la función pública a proponer, tomar y asumir decisiones responsables en aras del bien de nuestra comunidad y nuestra nación”, reza una parte del comunicado.

Prieto, a favor del “turismo de la marihuana”

Otros precandidatos también se manifestaron contra la liberación del uso del cannabis. Éver Rojas, del Partido de la Juventud, dijo que “el mundo de las drogas es un camino sin regreso”. Por su parte, José Ayala Cambra de Patria Querida sostuvo que para potenciar el turismo primero se debe superar el tremendo desorden, cambiar el sistema de transporte público, dotar de mayor seguridad mediante el fortalecimiento de la Policía Municipal y apoyar emprendimientos artísticos, culturales y deportivos.

Iván Airaldi, aspirante del PLRA, calificó como “lamentables” las expresiones de Prieto sobre el desarrollo turístico en base a las drogas.

El diputado Ulises Quintana, candidato del Partido Colorado, fue el único que no se pronunció contra Prieto. Quintana está procesado por narcotráfico y es apuntado por la Fiscalía como supuesto miembro de la banda liderada por Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”.

“En algún momento” tendremos que despenalizar marihuana, dice Silva Facetti

Tras las críticas, Prieto Vallejos en un vídeo divulgado en las redes sociales afirmó que no pretende fomentar el consumo de drogas. Dijo que en algún momento los legisladores debatirán sobre la pertinencia o no de la liberación de la marihuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...