Capacitación sobre abordaje integral de niños en situación de calle

CIUDAD DEL ESTE. Profesionales del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizaron un taller de capacitación para funcionarios de la Codeni, enfocado a la problemática social de los niños y adolescentes en situación de calle. La actividad tuvo lugar este martes en el lago de la República de esta capital departamental.

La capacitación fue esta mañana en el lago de la República de Ciudad del Este.
La capacitación fue esta mañana en el lago de la República de Ciudad del Este.

Cargando...

La capacitación es sobre la aplicación de estrategias y metodologías en torno al plan de la Niñez y la Adolescencia que lleva adelante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de esta capital departamental.

Vergonzoso: Paraguay “exporta” niños para mendigar

Al respecto, la Codeni de esta ciudad cuenta con proyecto a través del cual pretenden asignar recursos a varios programas de promoción de los derechos de niños, adolescentes y sus familias afectadas por la vulneración de sus derechos humanos.

CDE: Junta aprueba ordenanza que prohíbe limpiavidrios en las calles

“Te protejo”, es uno de ellos, y contempla llegar a la comunidad donde viven las familias afectadas por la cuestión de la explotación con una ayuda financiera condicionada. Este programa se pondrá en marcha una vez que se concreten los recursos municipales provenientes de la administración del shopping Box.

La Codeni de Ciudad del Este está abierta al público en el barrio Pablo Rojas, al lado del polideportivo municipal de 7:00 a 19:00. Cuenta con un equipo de abordaje de las denuncias tanto en las oficinas, como las visitas domiciliarias a las familias afectadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...