Imputan y piden rebeldía de presunto homicida de primos

PRESIDENTE FRANCO. El Ministerio Público pidió al Juzgado Penal la rebeldía del principal sospechoso del crimen de dos primos, ocurrido en este municipio. Se trata de Aldo Heriberto Espínola Campuzano (27), quien está imputado por homicidio doloso, por balear a las víctimas.

Las víctimas fueron baleadas con una escopeta. (Foto ilustrativa)
Las víctimas fueron baleadas con una escopeta. (Foto ilustrativa)Sergio Escobar Rober

Cargando...

En el marco de la investigación, la fiscal Liliana Denice Duarte, de la unidad zonal de Presidente Franco, formuló imputación contra el sindicado, quien se encuentra prófugo desde el pasado 4 de julio, fecha en que ocurrió el crimen. Las víctimas fatales fueron identificadas como Adolfo Báez Martínez (28) y Michael Adrián Martínez (22); mientras, Wilfrido Báez Martínez quedó herido y se encuentra hospitalizado.

Los antecedentes del caso refieren que el suceso ocurrió antes de la medianoche en el interior de una pollería denominada “VN”, situada en el barrio San Miguel de este distrito. En esa oportunidad, el hoy sospechoso estaba en compañía de una mujer, además de las otras personas citadas, cuando llegó al sitio otra dama que dijo ser su esposa. Ésta última mantuvo una discusión con Heriberto Espínola, quien le habría aplicado una golpiza en medio de un forcejeo.

A raíz de esta situación, los demás presentes intentaron intervenir para tratar de apaciguar lo que estaba ocurriendo, empujando al sindicado, lo que provocó que éste se enojara aún más. En ese momento, de acuerdo con la pesquisa, el sindicado amenazó supuestamente de muerte a las víctimas, para después retirarse del local.

Luego de unos 15 minutos retornó con una escopeta calibre 12 mm en su poder y habría realizado disparos en contra de las tres personas, Adolfo y Michael fallecieron en el lugar.

Lea más: Discusión en un local gastronómico termina en doble homicidio

A su vez, Wilfrido fue alcanzado por un proyectil en el estómago y a la fecha continúa internado en el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este. Consumado el doble homicidio, el supuesto autor se dio a la fuga en un automóvil de la marca Toyota hacia la ciudad de Los Cedrales, permaneciendo actualmente con paradero desconocido.

La Fiscalía inició formalmente la investigación y pidió la rebeldía del principal sospechoso en el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...