Camioneros paralizan sus actividades para exigir suba del precio del flete

Camioneros del Alto Paraná se sumaron a la movilización que se realizó este martes en varios puntos del país para exigir un incremento al precio del servicio de fletes. Los trabajadores del volante cubrieron parte de la Ruta PY02, ocupando las banquinas, sin que la ruta quede bloqueada.

Uno de los puntos de concentración de los camioneros fue en Minga Guazú.
Uno de los puntos de concentración de los camioneros fue en Minga Guazú.

Cargando...

La huelga que comenzó este martes se extenderá por tiempo indefinido, pues hasta esta tarde los sindicatos no recibieron ninguna propuesta de solución de parte de las autoridades.

En el décimo departamento hubo dos puntos de concentración: la altura del Km. 333 (ex K.m 10) en Ciudad del Este y la rotonda del Km. 313 (ex Km. 30) en Minga Guazú.

Bernardino Fernández, uno de los manifestantes, comentó que el combustible sube pero el precio del flete baja, lo que los conductores consideran una burla a sus expensas.

“Ninguna institución y ninguna autoridad se acercó hasta este momento”, expresó.

Lea más: Nueva suba del precio del combustible se da por el aumento del costo del crudo

Un comunicado que suscribieron varios gremios y sindicatos afirma que el Gobierno arrastra el incumplimiento del pago justo del precio de flete desde hace varios años, y señala que la suba indiscriminada del combustible afecta al costo operativo de los camioneros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...