Comuna recupera calle que fue vendida por Sandra McLeod

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad esteña recuperó este martes una calle, ubicada en el cotizado barrio Boquerón II, que fue vendida en 2014 por la ex intendenta imputada Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista), esposa del senador Javier Zacarías Irún.

Un tractor de la Municipalidad esteña despeja los escombros de las obras irregulares en la calle recuperada.
Un tractor de la Municipalidad esteña despeja los escombros de las obras irregulares en la calle recuperada.gentileza

Cargando...

La comitiva municipal encabezada por la directora de la oficina jurídica de la Comuna, Nidia Silvero de Prieto, recuperó el espacio público y de forma inmediata los obreros colocaron los mojones para la construcción de empedrado.

La calle fue adjudicada de forma ilegal durante la administración de McLeod de Zacarías. En 2014, el espacio público inicialmente fue otorgado en carácter de arrendamiento a Iris Vera Barrientos, quien a su vez cedió sus “derechos” a Elizabeth López Galeano. Ese mismo año, la calle fue adjudicada de forma definitiva a López Galeano. El monto del negociado no trascendió.

El despojo del espacio público se concretó en menos de un año y en violación de la ordenanza que regula las adjudicaciones. Antes de la entrega definitiva, el beneficiario debe ocupar el inmueble en calidad de arrendatario por lo menos dos años.

Más info: La Municipalidad de CDE recupera dos importantes espacios públicos

La comitiva encontró que en la calle ya estaban instalados medidores de la ANDE e incluso infraestructuras para el inicio de obras dentro del espacio público. Las construcciones irregulares fueron derribadas por los tractores de la Municipalidad a fin de despejar el lugar recuperado.

Los vecinos celebraron la recuperación de la calle, localizada en un lugar estratégico para la mejorar la circulación vehicular y peatonal en las inmediaciones del parque lineal del Área 1.

Desde la Municipalidad anunciaron otras intervenciones para la recuperación de más espacios públicos usurpados por avivados y con “autorización” de jefes municipales de administraciones anteriores.

Lea más: Altas rentas en inmueble municipal

En casi dos décadas de poder en Ciudad del Este, el clan Zacarías entregó valiosos inmuebles públicos para beneficiar a sus amigos. Shopping Box y Shopping París, construidos dentro del predio de las nueve hectáreas, son los casos más representativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...