Largas filas bajo la lluvia a la espera de la vacunación

CIUDAD DEL ESTE. Una gran cantidad de personas se encuentran en el predio de la Gobernación del Alto Paraná a la espera de la vacunación antiCOVID, en su mayoría bajo la lluvia. La queja generalizada es debido a que no se previó un lugar con techo, como el polideportivo municipal, teniendo en cuenta que se pronosticaban precipitaciones para esta jornada.

En el vacunatorio peatonal de la Gobernación del Alto Paraná, varias personas tuvieron que esperar su turno bajo la lluvia.
En el vacunatorio peatonal de la Gobernación del Alto Paraná, varias personas tuvieron que esperar su turno bajo la lluvia.Tereza Fretes Alonso

El único vacunatorio peatonal de Ciudad del Este se habilitó en la Gobernación del Alto Paraná, donde la fila, el proceso de verificación de documentación y la espera por la vacunación se realiza al aire libre. Solo en el momento de aplicación de la dosis se ingresa a uno de los salones, por lo que la gente aguarda mayormente bajo la lluvia o un toldo.

Hasta las 11:00 ya se habían entregado más de 500 números; sin embargo, a causa del mal tiempo mermó la llegada de la personas y las que ya se encuentran en el predio son las que estaban formando fila desde anoche y madrugada.

Muchos de los interesados en la inmunización acudieron munidos de paraguas, mientras que otros tuvieron que comprar pilotines, cuyos vendedores aprovecharon la situación para salvar su día con buenas ventas. Entretanto, otras personas utilizaron sillas de plástico colocándolas encima de la cabeza para resguardarse del agua.

Por otra parte, hubo quejas de por qué los organizadores no previeron otro lugar, teniendo en cuenta que se pronosticaba que hoy sería una jornada lluviosa. Calificaron de lamentable el trato que recibe la ciudadanía a raíz de esta situación y comentaron que el polideportivo municipal cuenta con un amplio espacio para el efecto, que debería ser aprovechado.

Lea más: CDE: Desde mañana el autovac del Parque Lineal atiende hasta las 22:00

La terminación de cédula también fue uno de los inconvenientes porque muchos se presentaron sin tener en cuenta ese detalle y rebotaron porque no les correspondía el día. Lo mismo ocurrió con los extranjeros, quienes manejaban la información de que no se iba a tener en cuenta el número de documento para acceder a la inoculación; sin embargo, esa directriz era solo para mayores de 50 años.

En los demás vacunatorios que corresponden a la modalidad “autovac”, en el Parque Lineal y la Tercera División de Infantería, se puede observar mucha concurrencia con más de dos kilómetros de fila cada uno.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.